Chihuahua. – La regidora Patricia Ulate Bernal, convocó a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresa A.C. (AMMJE Chihuahua), a sumarse a las acciones que desde el Gobierno Municipal se realizan a favor de una vida libre de violencia de las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro municipio.
Paty Ulate acudió como invitada a la reunión mensual de la asociación, y ahí detalló las acciones, programas y apoyos que se ofrecen desde el Instituto Municipal de las Mujeres, así como las emprendidas desde la comisión que preside – Mujer Familia e Igualdad de Género -, entre ellas el hacer del Edificio Eloy S. Vallina un Punto Naranja para la seguridad de las chihuahuenses que acuden al centro de la ciudad.
Ulate Bernal invitó también a las mujeres empresarias a descargar y promover en sus centros de trabajo la aplicación YO SEGURA, cuyo botón de pánico lanza una alerta a la Policía Municipal lo que permite a la corporación brindar auxilio inmediato a quien se encuentra en una situación de riesgo.
“El presidente municipal Marco Bonilla, y quienes integramos el Ayuntamiento estamos comprometidos con hacer de Chihuahua una ciudad cada vez más segura para las mujeres, pero esto es una tarea de todas y todos, por eso las invito a hacer suya la lucha por la erradicación de las violencias contra las mujeres”, dijo Paty Ulate.