Mañana continuará la audiencia del exgobernador de Chihuahua César Horacio D.J., y la Jueza conocedora del caso determinará si continuará en el Cereso Número Uno de Aquiles Serdán.

La audiencia para la revisión de las medidas cautelares al exmandatario estatal la solicitó la Fiscalía General del Estado, porque mañana se cumplen dos años de su extradición de los Estados Unidos, país en el que fue detenido.

Busca la representación social que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la defensa intentará mostrar argumentos relacionados al deterioro de la salud de César D.J., derivada del encierro.

Los delitos por los que acusan al exgobernador son Peculado y Asociación Delictuosa con penalidad agravada, en perjuicio del Estado por 96 millones de pesos.

Mañana la Jueza Delia Valentina Meléndez resolverá lo solicitado por los agentes de Ministerio Público, después de analizar los alegatos de la defensa en relación al estado de salud de su cliente.

Se ponen a la prisión preventiva y buscarán una medida diferente.

Será a las 09:30 horas de mañana que después del receso decretado hoy, continúe el procedimiento legal y pueda resolverse si se le otorgará una solución diversa o bien continuará recluido en el Centro de Reinserción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *