Por: Lucero Herrera
Chihuahua. – Por medio de las redes sociales, se denunció el abuso y discriminación que sufren los estudiantes de la facultad de Contaduría y administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo anterior dentro de las instalaciones de la cafetería en donde una de las jóvenes que atiende al parecer alzo la voz e hizo comentarios clasistas a los jóvenes que piden el platillo estudiante.
platillo que consiste en una beca alimentaria para los jóvenes que estudian en la facultad, el denunciante quien hizo llegar la queja, señaló haber sido testigo de como la Joven Marya Ortiz quien atiende la cafetería, incluso subió algunos videos a su cuenta de Instagram contando lo sucedido en la cafetería llamando a los jóvenes afectados » Nacos que no tienen que comer».
los denunciantes exigen que la facultad de Contaduría y administración se haga cargo del personal que tienen en sus instalaciones, también que esta mujer, sea despedida de inmediato ya que no cuenta con la capacidad para atender a los estudiantes.
el denunciante ha señalado que la mujer en cuestión es protegida por uno de los profesores que atiende también la cafetería, e incluso aseguran ha sido la precursora de que a algunos estudiantes se les quite la beca alimentaria, solo porque no les cae bien.