Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19 en Chihuahua ha llevado a decenas de negocios a cerrar sus puertas al público. Algunos de ellos han tenido problemas de mala administración, mientras que otros simplemente han quebrado debido a la disminución en las ventas y el aumento de los costos operativos.

Uno de los negocios más emblemáticos que ha tenido que cerrar sus puertas es La Mexicana, ubicada en la calle Victoria y Av. Ocampo. Este negocio vendía todo lo necesario para restaurantes, pero debido a la disminución en la demanda, tuvo que dar un giro y ahora funciona como cantina.

El cambio en el modelo de negocio ha sido una estrategia para mantenerse a flote y evitar la quiebra definitiva. Sin embargo, muchos se preguntan si este tipo de soluciones son sostenibles a largo plazo o si simplemente son un parche temporal ante la situación económica actual.

El cierre de negocios en Chihuahua ha afectado no solo a los dueños y trabajadores de estos establecimientos, sino también a la economía local en general. Se estima que muchos más negocios cerrarán sus puertas en los próximos meses si la situación no mejora.

Las sociedad ha expresado su preocupación por el impacto que esta situación está teniendo en la economía local. Se espera que se implementen medidas para apoyar a los negocios afectados y fomentar la reactivación económica en la región.

El Edificio la Nacional, ubicado en pleno centro de Chihuahua, fue en su momento uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Con una arquitectura impresionante y una ubicación privilegiada, este edificio albergó durante muchos años la escuela de Arquitectura y la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros negocios.

Sin embargo, hoy en día el Edificio la Nacional luce vacío y abandonado. A pesar de su valor histórico y arquitectónico, el edificio ha sido víctima del abandono y la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios.

El deterioro del edificio es evidente. La fachada está llena de graffiti y las ventanas rotas y cubiertas de polvo. En su interior, las paredes están descascaradas y las escaleras y pasillos están cubiertos de basura y escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *