Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En los últimos años, ha habido un cambio significativo en Chihuahua, ya que cada vez son más las mujeres que se unen al campo de trabajo en áreas que anteriormente eran consideradas como exclusivas para hombres.
Dejar atrás la escoba y los trastes es cada vez más común entre las mujeres, quienes han decidido tomar la brocha y pintar como cualquier hombre en la construcción de edificios y estructuras en la ciudad.
Lo más destacable de esta nueva tendencia es que incluso en los trabajos más altos de la obra, las mujeres están llevando a cabo sus tareas sin ningún problema, desafiando las creencias tradicionales sobre los roles de género en este campo.
Uno de los lugares donde se pueden observar estos cambios es en el antiguo Casino de la calle Victoria en Chihuahua, donde se están llevando a cabo trabajos de construcción, Las mujeres trabajadoras de la construcción están realizando sus tareas con gran profesionalismo y destreza, demostrando que las habilidades y el talento no tienen género.
Este cambio en Chihuahua es una muestra del empoderamiento femenino y la igualdad de género en el mercado laboral, Las mujeres han demostrado que tienen la capacidad de hacer cualquier trabajo y que están dispuestas a romper con los estereotipos de género en las áreas de trabajo tradicionalmente dominadas por los hombres.