Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El encargado de Transportes Chihuahuenses y Rápidos Cuauhtémoc, Gerardo Delgado, ha informado en una entrevista reciente que la demanda de viajes en las líneas de autobús ha experimentado un notable aumento en las últimas semanas debido a las vacaciones de Semana Santa. Según Delgado, esta temporada de vacaciones ha llevado a un aumento en la cantidad de pasajeros que buscan viajar a destinos playeros, así como a algunas fiestas que se celebran en la región de Guachochi.

El encargado de transporte explicó que, por lo general, el incremento en el número de pasajeros suele ser de alrededor del 10% durante el primer fin de semana, pero que este porcentaje se dispara durante los días feriados, especialmente el jueves, viernes y sábado. En estos días, el flujo de personas puede aumentar hasta un 50%, lo que representa un gran desafío para las líneas de autobús que operan en la región.

A pesar de ello, Delgado aseguró que la central camionera de Chihuahua cuenta con suficientes autobuses para satisfacer la demanda de los viajeros, aunque reconoció que en las centrales más pequeñas, como en Cuauhtémoc, Delicias o Parral, puede haber problemas debido al alto flujo de personas. No obstante, destacó que su empresa está trabajando arduamente para garantizar que todos los pasajeros puedan llegar a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *