Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Hoy, lunes 8 de julio de 2024, en el centro de Chihuahua, Gabriela García, encargada de comunicación en el Museo Casa Chihuahua, presentó las variadas ofertas culturales que el museo tiene para los visitantes durante la temporada vacacional. En una entrevista, García destacó la exposición colectiva «Pluralidad», la cual presenta obras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Además, García anunció la próxima inauguración de la exposición «Porque Tú Lo Digas» del artista Pedro Fiedreberg, que se llevará a cabo el 18 de julio. Esta muestra incluirá tanto pinturas como esculturas. La exposición «Aura» de Pepe Salgado, una destacada colección de dibujos al carbón, también continúa en exhibición y es altamente recomendada.

La exposición «Pluralidad» es notable por incluir obras de artistas de renombre como Salvador Dalí, José Luis Cuevas, Benjamín Domínguez y Francisco Toledo, consolidándola como una de las exposiciones más importantes del año.

El Museo Casa Chihuahua, situado en el antiguo Palacio Federal en calle Libertad 901, esquina con Venustiano Carranza, abre sus puertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde todos los días, excepto los martes. Los domingos, la entrada es gratuita, y el costo regular es de 50 pesos por persona, con descuentos disponibles para personas de la tercera edad, niños, estudiantes y maestros.

Este centro cultural se destaca como un destino esencial para quienes desean disfrutar y explorar la riqueza artística y cultural de Chihuahua.