La dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de manera permanente en la fumigación de parques de Chihuahua Capital, a fin de evitar plagas e insectos como viudas negras, ciempiés, alacranes, cucarachas, ratas y garrapatas.
El personal del Vivero Municipal, utiliza un químico no tóxico para las personas y mascotas, donde el ingrediente activo contiene: cipermetrina, abamectina, novaluron, imidacloprid, metoxifenoide y difetialona; este producto es esparcido en el arbolado, en el perímetro del parque y mobiliario de las áreas verdes.
Este tipo de acciones se realizan con la finalidad de prevenir y disminuir enfermedades como rickettsia o picaduras de animales ponzoñosos, que afecten el bienestar de las personas y animales que visitan de manera constante estos espacios públicos.
Por su parte, Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que, aunado a la fumigación, es necesario que los parques y espacios públicos permanezcan limpios y en óptimas condiciones; por ello, el personal de la dirección de Mantenimiento Urbano, también realiza el corte y retiro de maleza; recolección de basura y realiza la limpieza de forma general en poco más de 130 parques diarios.
Asimismo, se reitera a los ciudadanos que se tiene a disposición el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o en la aplicación “Marca el Cambio” para realizar reportes relativos a este tema.