Gobierno municipal instala punto de hidratación en el centro de chihuahua para mitigar el calor
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Ante las altas temperaturas que superan los 35 grados en la capital, el gobierno municipal de Chihuahua puso en marcha este miércoles 24 de junio de 2026 un punto de hidratación en el centro histórico, para ofrecer agua potable a transeúntes y trabajadores totalmente gratis.
Luis Enríquez, responsable, informó que el módulo se encuentra en la calle Segunda, entre Libertad y Avenida Juárez, a un costado de las oficinas de Desarrollo Humano. El horario de atención será de 12:30 hasta las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes. Sábados y domingos no habrá servicio.
El punto de hidratación espera atender a mil personas diariamente, según las proyecciones de Enríquez, quien destacó la importancia de mantenerse hidratados ante la intensa radiación solar.

