Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
La muerte de varios migrantes venezolanos en Ciudad Juárez ha generado temor e indignación entre los compatriotas que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Esta mañana, mientras hacíamos una cobertura periodística en la zona centro, nos topamos con un grupo de 6 venezolanos que recién habían llegado a la ciudad y aceptaron responder algunas preguntas, Al ser cuestionados sobre lo que opinaban acerca de la triste noticia de sus paisanos, expresaron su preocupación y temor de seguir su travesía hacia la ciudad vecina.
Los migrantes venezolanos expresaron que se enteraron de la noticia a través de los medios y las redes sociales, lo cual les causó indignación ya que solo buscan oportunidades en una tierra que les brinde mejores condiciones de vida, Uno de ellos afirmó que en Venezuela hay trabajo, pero el problema es la paga de ese trabajo, ya que la moneda de su país se encuentra devaluada.
Debido a la difícil situación económica que enfrentan en Venezuela, los migrantes aseguraron que su motivación para emprender esta travesía hacia Estados Unidos es conseguir estabilidad económica y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
La muerte de los migrantes venezolanos en Ciudad Juárez ha generado un gran impacto para los migrantes que buscan una oportunidad en tierras extranjeras, Este suceso ha dejado en evidencia la importancia de brindar un trato humano y justo a todos los migrantes que buscan una vida mejor en nuestro país y el país vecino Estados Unidos.