Instalan lámparas LED en la fachada de la Presidencia Municipal de Chihuahua
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
Desde esta mañana, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua realiza la sustitución de las lámparas que iluminan la fachada de la Presidencia Municipal, en la Plaza de Armas. Aunque el centro histórico ya cuenta con tecnología LED en su alumbrado público, este cambio en las luminarias de la fachada podría estar relacionado con la iluminación especial que suele implementarse para eventos cercanos.
En años anteriores, el Gobierno Municipal ha utilizado luces de colores para conmemora fechas importantes: morado para el 8M (Día de la Mujer), rosa en la lucha contra el cáncer de mama, o azul para el Día Mundial del Autismo. Con el calendario “Chihuahua es para ti ¡Conócelo! 2026” en marcha, que incluye 70 eventos en el estado, es probable que el cambio busque resaltar alguna celebración próxima en la capital.
