Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Mario Chaparro Molina, de 78 años de edad y quien utiliza silla de ruedas debido a la amputación de una de sus piernas por diabetes, vive con su hijo y nietas en una vivienda precaria de piso de tierra y calentón de leña. A pesar de contar con una pensión de adulto mayor del municipio, su situación económica no le permite mejorar su hogar.
La colonia La Noria, donde reside, está compuesta en su mayoría por casas de cartón y láminas sin piso encementado y sin servicios básicos de luz posteada y drenaje, pone a estas personas vulnerables ante las lluvias y el frio, Durante este fin de semana, como en muchas ocasiones, la lluvia y el frio afectó a los vecinos de la colonia en la cual observamos también a varios niños.
La situación de estas personas de escasos recursos en la capital de Chihuahua es alarmante, y cambios climáticos como los que se presentaron este sábado son una verdadera problemática para ellos. La falta de recursos y servicios básicos los hacen más vulnerables ante situaciones climáticas adversas, y requieren de la atención y el apoyo de las autoridades.