Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
La situación es alarmante en la colonia Lealtad de la ciudad, donde familias han levantado sus viviendas en los lechos de los arroyos, a pesar de estar prohibido por el peligro que corren. Ante la falta de recursos económicos, estas personas se ven obligadas a exponerse a riesgos innecesarios al construir sus hogares en zonas inestables que pueden ser arrastradas por las lluvias.
Es preocupante que las autoridades no estén tomando medidas para retirar estas viviendas y prevenir posibles tragedias en caso de desastres naturales. Un ejemplo claro se encuentra en el arroyo de la calle 57 y privada del Arroyo, donde estas construcciones ilegales están presentes y continúan sin ser removidas.
Es importante que se tomen acciones inmediatas para resolver esta situación y brindar apoyo a estas familias en situación de vulnerabilidad.
La seguridad y el bienestar de los ciudadanos deberían ser una prioridad para las autoridades locales. Es necesario que se tomen medidas preventivas para evitar posibles pérdidas humanas y materiales en caso de lluvias intensas o desastres naturales en esta zona.