La Regidora presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Chihuahua Myrna Monge Meléndez acudió a la escuela primaria “Praxedis G. Guerrero 2226” acompañada del oficial Segundo Armando Del Villar y su equipo para llevar a cabo el programa de prevención contra las adicciones D.A.R.E y participar como invitados al tradicional evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, organizado por la dirección del plantel.

La comunidad escolar incluyendo a padres de familia y maestros disfrutaron la presencia de Darío, e interactuaron con este personaje emblemático del D.A.R.E, reforzando el compromiso del gobierno municipal en la protección de los derechos de la niñez.

En representación del alcalde Marco Bonilla, la regidora Myrna Monge felicitó a los alumnos quienes el pasado 27 de noviembre hicieron representaciones culturales y artísticas como bailables folclóricos que emularon la gesta revolucionaria de México.

En su mensaje resaltó el esfuerzo de la administración municipal por fortalecer la educación en Chihuahua. “Nuestro compromiso con la niñez y la juventud no es sólo una promesa, sino una acción constante”, destacó la regidora al reconocer el trabajo de los maestros, padres de familia y estudiantes que hacen posibles eventos tan significativos.

Recordó que el alcalde Marco Bonilla considera la educación como uno de los pilares fundamentales, consolidándose con programas y estrategias que benefician a los planteles educativos del municipio.

Myrna Monge reconoció el esfuerzo del director Mariano Guerrero, quien ha trabajado para crear clubes extracurriculares representativos a nivel estatal y nacional entre ellos el Club de Danza Folclórica a cargo del Lic. Roberto Rayos; el Club de Ajedrez bajo la tutoría del Lic. Jesús Olveda y Alejandro Zúñiga, y el Club de Atletismo a cargo del Lic. Javier Escalante.

Ha impulsado la Orquesta Sinfónica y el fútbol entre los niños, iniciativas que son un ejemplo del impacto que tiene el trabajo conjunto entre las autoridades y las escuelas, promoviendo actividades que enriquecen el aprendizaje y fortalecen los valores en los niños y niñas.

Juntos, seguimos haciendo de Chihuahua un lugar donde la educación es una prioridad y un motor de desarrollo, concluyó la Regidora.