Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

En la avenida Independencia y Gómez Farías se acaba de instalar una panadería china, en donde la especialidad es el Mantou un pan de soja y ajonjolí bañado de jarabe de fresa que es una delicia de Hong-Kong.

Nuestra capital atrae a inversionistas internacionales y los chinos han establecido desde hace varios años diversos negocios principalmente de comida, así como de artículos que se venden a precios muy accesibles para el bolsillo de los chihuahuenses.

Es por ello que han logrado establecerse y posicionar sus arcas y productos en Chihuahua.

Así lo comentó el propietario de la panadería Hoang-Long, quien apenas si emite algunas palabras en español, pero logra comunicar y describir el producto que ya puso a la venta en el punto de venta mencionado.

Algunos están en oferta y empaquetados con cajas chinas, en tanto que otras piezas de pan dulce las vende por 10 y hasta 18 pesos dependiendo el tamaño.

Lo cierto es que con una pieza grande se pueden alimentar dos personas.

Sin embargo, en la panadería se pueden encontrar una gran variedad de pan que no se encuentra en las panaderías tradicionales de México como: el pan salchicha que está preparado relleno con carne seca y cebollitas, es dulce y salado. Se vende el pan de oro tal vez pro el color amarillo el cual no trae relleno y es dulce y salado; tienen un pan muy especial con ingredientes muy norteños como es el pan de machaca; pan de tigre, pastel de pasas, pastel de té verde, así como de chocolate.

En el exhibidor tienen pequeñas piezas de pan hechas con coco y lo más raro: ¡Pan de albóndigas fritas! Una verdadera rareza en nuestra capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *