Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El Secretario General Joel Martínez lideró una reunión en la Plaza de Armas para buscar mejores condiciones de trabajo para los músicos locales de Chihuahua, la razón de esta reunión fue la próxima Feria de Santa Rita y el hecho de que el palenque no acepta grupos locales.
Por lo tanto, los organizadores de la feria han hecho un convenio con los músicos locales para que toquen en el Teatro del Pueblo, los músicos locales consideran que es injusto que un solo artista, como Julión Álvarez, gane millones de pesos por dos horas de presentación, mientras que las 16 agrupaciones locales que tocan en el teatro del pueblo solo reciben solo 100 mil pesos para todos, incluyendo los gastos de logística.
El diputado Carlos Olson se ofreció para apoyar esta causa, además, los músicos locales quieren que todas las actividades gubernamentales y locales tengan en cuenta a los músicos locales, la sección 430, liderada por Joel Martínez, cuenta con alrededor de 600 músicos, y hay otros 800 músicos en otra sección, todos con el mismo objetivo. Los músicos locales se quejan de que el gobierno tiene concesiones con particulares de los cuales no se sabe mucho, y que el gobierno y el municipio no organizan eventos y no proporcionan información. El gremio local de músicos tiene muchos talentos que no reciben apoyo ni difusión, por lo que se sienten ignorados y negados.