Nace camada de perritos en plena calle del centro de Chihuahua: un llamado a redoblar esfuerzos por los animales ferales
En la esquina de Independencia y Doblado, en el centro histórico de Chihuahua, una perrita callejera dio a luz a una camada de cachorros. Vecinos del lugar, al percatarse de la situación, colocaron una cobija para proteger a los recién nacidos del piso directo y el tránsito constante de personas. El caso, aunque conmovió a varios transeúntes, también encendió las alarmas sobre la población de animales ferales que aún deambula por las calles del centro, a pesar de los avances en políticas de protección animal impulsadas por el municipio.
La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, ha avanzado en la construcción de un centro de resguardo temporal y en programas como “Rescatar, Esterilizar y Liberar” para controlar la sobrepoblación de gatos y perros en situación de calle. Sin embargo, casos como este demuestran que faltan campañas de esterilización masiva y concienciación ciudadana para atacar el problema de raíz. Mientras, los cachorros y su madre siguen expuestos a los riesgos de la calle, esperando que alguna mano solidaria —o una política pública más ágil— les brinde un final distinto al de la indiferencia.

