Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El próximo viernes 7 de abril, en la iglesia Cristo Rey de la colonia Barrio de Londres en Chihuahua, se llevará a cabo la escenificación del viacrucis en la que participarán niños de entre 9 y 14 años. Destaca en particular la participación de Saul Uriel Porras González, de tan solo 12 años, quien interpretará el papel de Jesús en la crucifixión, motivado por enseñar a las personas el sufrimiento que sufrió nuestro señor Jesucristo. Además, Camila de 10 años será la encargada de dar vida a la Virgen María en esta representación, que se realiza por segunda vez con niños luego del éxito del año pasado.
La coordinadora de la catequesis, Roció del Carmen Solís, destacó que la escenificación se llevará a cabo en un templete dentro de la iglesia por razones de seguridad, y que solo algunas intervenciones del staff serán necesarias durante la crucifixión para ayudar y cuidar a los niños. Se espera la participación de alrededor de 30 niños acompañados por sus padres en esta emotiva y significativa representación religiosa.
Por su parte, Rodolfo Jijón Ochoa, padre de Saul Uriel Porras González, expresó su orgullo y alegría por la participación de su hijo en este importante papel, siguiendo sus pasos luego de haber participado él mismo en su juventud en el papel de romano. Asimismo, Norma Janneth Porras, madre de Saul Uriel, se siente emocionada y nostálgica al ver a su hijo escenificar algo tan importante dentro de su religión, y se siente motivada por la influencia que esto tendrá en los demás niños de su comunidad.