*Nota y fotos por Silver Juárez Arce

*Estudiantes y padres de familia se resurten y encuentran más caro todo

Estudiantes y padres de familia que aprovecharon el fin de semana para resurtirse de útiles escolares, se encontraron con precios más altos en las mercerías de la ciudad.

Cuadernos hasta de 60 a 125 pesos de 100 hojas papel bond las que anteriormente se podían adquirir entre 25 a 30 pesos.

La visita de los padres de familia a librerías fue precisamente para resurtirse de materiales para sus hijos en edad escolar debido a que a mitad del ciclo escolar 2022-2023 ya requieren de tener cuadernos nuevos.

«Me llevé una sorpresa pues esperaba encontrar, quizás un poco altos los precios pero no así tan exagerados» dijo una estudiante quien comentó que gastó entre 600 a 800 pesos en compra de cuadernos.

Una madre de familia que escogía cuadernos mencionó que iba a invertir 300 pesos en comprarle un cuaderno a cada uno de sus hijos que en total son 4, pues ya no le alcanzaría para adquirir lápices y sacapuntas.

«Sí noto más caros los cuadernos. Los niños ya están por terminarse los de 100 hojas y en sus escuelas les están pidiendo que muchas tareas por lo que calculo que ya nada más unos dos o tres días tendrán de vida los cuadernos que les compré en junio» comentó la señora Bertha Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *