Dicen ser discriminados en albergues.

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Al amanecer y al caer la tarde un grupo de personas que viven en situación de calle se reúnen alrededor de una fogata que encienden para soportar las bajas temperaturas que en los últimos días han sido de congelador.

“¿Por qué no pasan la noche en los albergues? Al menos estarán bajo techo y en la mañana les dan café caliente y pan” les comentó el Reportero de 8ochenta Noticias, a lo que respondieron que intentaron quedarse pero los discriminaron.

Según dijeron, en uno de los albergues instalados no los recibieron porque le están dando preferencia a los migrantes sudamericanos.

Así que, se regresaron al terreno que se ha convertido en su hogar cerca de Interceramic por la Vialidad CH-P y Pacheco a enfrentar el intenso frío.

“Prendemos la fogata y toda la noche quemamos basura y zacate seco porque la idea es evitar que se apague”…dijo José quien se frotaba las manos sobre las llamas de la hoguera.

En esta temporada las personas que viven en la calle sufren hambre y frío por lo que los ciudadanos pudieran ayudarlos regalándoles una chamarra, una cobija, alimentos y recursos, así como darles un lugar digno donde pasen la noche los días en que se presentan bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *