Reportero de Policiacas
Una escuela en la colonia Unidad de Cuauhtémoc en Chihuahua, ha sido clausurada temporalmente por la Secretaría de Educación Pública, según informaron unas 70 familias afectadas.
El instituto que antes se llamaba «Pekas» comenzó como una modesta guardería hace 14 años, en la calle burocrática federal, en la colonia Unidad de Cuauhtémoc, poco después se instalaron en el colegio Octavio Paz y se ampliaron para incluir servicios de primaria.
Su última ubicación fue en la avenida Zarco, donde ofrecían servicios para primaria y se decidieron convertir en un colegio grande, que incluyera todas las edades para ofrecer un mejor servicio, los padres que tenían a sus hijos en la escuela notaron cambios continuos en los maestros. Algunos decían que se enfermaban, otros achacaban mejoras en el trabajo.
A partir de hace un mes, con la caída de un árbol que nunca retiraron y la alberca al descubierto, comenzaron a preocuparse. Afirmaban que la directora, Patricia Estrada, no atendía las necesidades de los padres y ponía la atención en las necesidades de los maestros y empleados.
El martes, los padres llegaron a recoger a sus hijos y se encontraron con supervisores estatales de la Secretaría de Educación Pública que les notificaban a cerca de 70 familias la suspensión y clausura temporal de las instalaciones.
Entre los motivos mencionados por la SEP estaban la falta de permiso de suelo, falta del plan de protección civil, baños insalubres, ventanas rotas, cableado eléctrico expuesto, falta de registro para impartir nivel secundaria y problemas administrativos.
Aunque los padres afectados reconocen el buen apoyo por parte de la SEP para reubicar a los niños en otras escuelas, tienen un gran problema porque no les han entregado el material escolar que utilizaron en sus clases. También deberán comprar nuevos uniformes escolares para sus hijos.
Esperan una respuesta de la escuela para poder recuperar sus libros y demás materiales que necesitan para continuar con su educación.