Junto a la Cruz de Clavos, en el Centro de la ciudad de Chihuahua, enfermeras colocaron una manta en apoyo a su compañera, a quien un reconocido cirujano sacó a empujones de una clínica ubicada en la colonia San Felipe.
Fueron pocas las que llegaron a esta manifestación pacífica pero expuso una de las asistentes “estamos en representación de ellas (enfermeras), tienen miedo porque el doctor es una persona importante, violenta y temen pueda hacer cosas hacia ellas”.
Dentro de sus peticiones comentaron buscarán se lleve bien el caso y además la revocación de la cédula profesional.
Colocaron una manta en apoyo a su compañera Magdalena Martínez.
En días pasados comenzó a circular un video a través de redes sociales, en donde se observó al médico cirujano Manuel Enrique Guzmán García, discutir con la enfermera arriba nombrada y posteriormente, a empellones, la sacó de la clínica.
Guzmán García emitió una disculpa y una respuesta sobre la situación, donde narró cómo ocurrieron los hechos desde su postura: “Una persona me impedía revisarla (a una paciente), salimos, ella del cuarto y pateó la puerta. Me dio un puñetazo en la cara y le tomé las manos y la conduje a la salida, nunca la golpeé, solo tomé sus manos para que no intentara golpearme nuevamente. Cuando abrimos la puerta ella trastabilló y se cayó, era una urgencia revisar a la paciente, tomamos la decisión de de meterla nuevamente a quirófano”.
La manifestación por estos hechos, señalaron las ciudadanas que llegaron al Centro de la ciudad, era en representación al gremio de enfermería. Constó de la colocación de la manta frente al Palacio de Gobierno.