Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Ante la intensa nevada registrada en Chihuahua capital, el DIF Municipal informó que más de 20 personas fueron atendidas en los refugios temporales habilitados por la temporada invernal. En el refugio de Mármol III, al sur de la ciudad, se brindó cobijo y alimentos a 15 hombres y 2 mujeres, mientras que en el CEDEFAM El Porvenir, al norte, se asistió a 9 hombres y 2 mujeres.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trasladó a 15 personas en situación de vulnerabilidad durante la madrugada. De ellos, 7 hombres fueron llevados a las comandancias norte y sur debido a estado de intoxicación, mientras que uno más fue canalizado a un hospital para valoración médica, y otra persona fue llevada al domicilio de un familiar. El resto fue llevado al refugio El Porvenir.
Las autoridades municipales destacaron que los refugios permanecerán abiertos las 24 horas para atender emergencias ocasionadas por el frío extremo. Estos espacios están equipados para recibir a más de 100 personas, ofreciendo alimentos calientes, ropa de abrigo y protección contra las bajas temperaturas.
La población es exhortada a extremar precauciones y reportar casos de personas en situación de calle al número de emergencia 911. La nevada, causada por el frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal, ha afectado la movilidad en la ciudad, pero también ha activado un esfuerzo conjunto para proteger a los sectores más vulnerables.