Nota, video y fotos por: Silver Juárez Arce
Hoy durante la mañana un grupo de mujeres cerró varias calles del centro en protesta por la falta de acción en las investigaciones de personas desaparecidas en el estado. Los manifestantes, pertenecientes al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, exigieron a las autoridades la solución a estos casos, los cuales han dejado a muchas familias con incertidumbre y dolor.
La manifestación comenzó frente al Palacio de Gobierno, donde las mujeres llevaron pancartas y gritaron consignas en demanda de justicia. Posteriormente, cerraron la calle Aldama y luego se movilizaron hacia la avenida Carranza, donde parcialmente cerraron la calle, lo que provocó un caos vehicular.
Los manifestantes se mantuvieron firmes en su posición, exigiendo una audiencia con el fiscal general del estado y la intervención de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, para resolver los casos de personas desaparecidas. Finalmente, la manifestación se dispersó frente a la Cruz de Clavos, donde las mujeres continuaron su llamado a las autoridades para que se actúe en estos casos.