En la mañana de hoy, decenas de ciudadanos se reunieron en la calle Aldama para protestar contra el aumento de la tarifa del transporte público en Chihuahua. El grupo liderado por Retén Ciudadano bloqueó la avenida Aldama en la intersección con la calle Vicente Guerrero, y comenzó su manifestación con parlantes y bocinas.
Pero la manifestación se intensificó cuando presentaron una piñata roja en forma de camión, la cual incendiaron frente a Palacio de Gobierno. Los manifestantes, que lanzaron monedas a la sede del Poder Ejecutivo, gritaron consignas en contra de las propuestas para elevar el costo del transporte.
Los ciudadanos expresaron su desacuerdo con las propuestas del Consejo Consultivo de Transporte, que se llevó a cabo esta tarde. Alegan que el aumento de la tarifa del transporte público afectará a los más pobres de la ciudad, quienes ya están luchando para llegar a fin de mes. Los manifestantes esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades competentes y que se tomen medidas para evitar el aumento de la tarifa del transporte público.
Es importante destacar que la protesta fue pacífica, pero los ciudadanos dejaron en claro su postura en contra del aumento de la tarifa del transporte público. La falta de unidades nuevas y verificadas ya ha generado problemas en la ciudad y este aumento no hace más que empeorar la situación.