Borran consignas de muros del Plantel 3.

Retiran “cartel” con imagen del profesor abusivo.

La manifestación que se planeó para realizar a las 13:00 horas de este martes en el Plantel 3 del Colegio de Bachilleres en exigencia de que las autoridades actúen en contra del estudiante que abusó de una alumna y para denunciar públicamente al profesor de Comunicación por acoso sexual contra las estudiantes, se canceló por orden de las autoridades estatales, quienes pidieron no permitir más protestas de ese tipo al exterior o interior de la institución.

Así lo dieron a conocer alumnas que en la mañana anunciaron que las protestas continuarían, tal como ocurrió a las 8:00 horas cuando los alumnos estaban a punto de ingresar a sus aulas.

Las consignas que pintaron los manifestantes en el muro exterior del plantel, también fue eliminada y los “cárteles” con la foto del profesor de la materia de Comunicación de apellido Martínez fueron retiradas de los postes de luz y paredes en donde las jóvenes las colocaron.

Respecto al asunto que está creciendo como bola de nieve, el fiscal Roberto Fierro descartó que la autoridad esté protegiendo al presunto violador y dijo que el asunto se está tratando, pero se debe seguir un protocolo, debido a que se trata de dos menores de edad, tanto el presunto agresor como la víctima, lo cual se vuelve un tema muy complicado.

Las alumnas manifestantes protestaron en contra de las autoridades a quienes señalaron de “proteger” al agresor sexual, de una de las estudiantes quien denunció los hechos ante la dirección del Cobach, luego de haberse perpetrado el ataque.

Lejos de atender el caso como debiera, de que la dirección presentara la demanda ante la autoridad correspondiente, lo que hizo fue expulsar al estudiante.

El Fiscal de Justicia explicó que el colegio de bachilleres cuenta con esquemas muy definidos que permiten que los maestros y directivos avisen a los padres de familia cuando se presenta algún incidente o falta grave a fin de que éstos, actúen en consecuencia.

Sin embargo, al haberse presentado el ataque y la alumna señalara en el momento, el asunto se volvió un delito in fragantti que debió haberse notificado de inmediato a la Policía.

La seguridad al interior de los planteles educativos es responsabilidad de los directivos, no corresponde a la Fiscalía entrar a poner orden dijo.

El Fiscal insistió que es poco lo que se puede hablar de este caso de manera pública, ya que está abierta una investigación y, además, se trata de dos menores de edad los involucrados.

Secretario de Educación se “lava” las manos y deja el caso a autoridades judiciales.

El secretario de Educación de gobierno del Estado Javier González Mocken, dijo que el asunto será resuelto por las autoridades ministeriales debido a que se trata de un delito que se perpetró en uno de los planteles del Colegio de Bachilleres.

Corresponde a los padres de familia interponer la denuncia, en este caso en particular, fue la abuela de la menor quien acudió ante el Ministerio Público y ante la Fiscalía Especial de la Mujer para denunciar los hechos cometidos en perjuicio de su nieta.

Como medida preventiva el COBACH suspendió al presunto agresor y está dando todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Muy lamentable que en una institución como lo es el Colegio de Bachilleres, se registren hechos tan lamentables y que los Prefectos y maestros no se hayan dado cuenta que a una alumna la violentaran sexualmente en horas de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *