*Realizan maniobras los Bomberos para sacarlo de la fuerte corriente a la altura de la Av. La Junta

Con información del Reportero de la Fuente Policíaca

Las fuertes lluvias, las crecidas de ríos y arroyos así como la imprudencia de las personas que no atienden ni acatan las advertencias de las autoridades han generado más de siete eventos en los últimos días, en los que ha tenido que intervenir la Policía Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y los Paramédicos para rescatar personas arrastradas por la corriente del río Sacramento y del Chuvíscar.

Por más llamados y alertas que se emiten para que la gente no se introduzca a los cuerpos de agua o no se acerquen a ellos, los ciudadanos siguen acudiendo a las riberas de los ríos de paseo y a nadar en sus aguas.

En esta ocasión se reportó la caída de otra persona al canal Chuvíscar a la altura del Puente Negro, cuando trataba de tomar fotografías del afluente, perdió el equilibrio y fue a dar a las aguas del río.

La fuerte corriente lo arrastró pero logró aferrarse a los pilares del puente sin embargo, su vida corría peligro porque la crecida del río estaba en pleno apogeo.

Un Bombero realizó las maniobras para ingresar a la fuerte corriente logrando sujetar a la persona y posteriormente la ató para impedir que fuera arrastrada por el afluente.

El sábado dos niños fueron rescatados con vida también del Canal Chuvíscar cuando se introdujeron para bañarse, pero al llegar la corriente los arrastró. Afortunadamente fueron sacados con vida e ilesos.

Otros acontecimientos no han sido tan afortunados como los antes mencionados, pues lamentablemente se han perdido vidas por ejemplo en el Canal Chuvíscar y Acueducto así como en el río Sacramento a la altura de la calle Manuel Aguilar en donde fueron rescatados los cuerpos de dos personas que fueron arrastradas por la corriente, en diferentes hechos.

En Majalca se actuó para retirar dos unidades vehiculares que se quedaron atascadas cuando intentaron cruzar el río y aunque los conductores lograron salir de las unidades, la corriente las arrastró dejándolos prácticamente sin su patrimonio.

El fin de semana también se reportó la caída de una Razer en la presa El Rejón donde cuatro jóvenes se paseaban en dicha unidad y se volcaron.

Dos de los pasajeros cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente mientras que los otros dos quedaron atrapados en la Razer hasta que fueron rescatados por los Bomberos.

De los otros jóvenes ya no se dijo qué sucedió con ellos, si fueron encontrados con vida o si aún siguen desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *