Información y fotográficas por: Silver Juárez Arce.

Las y los niños rarámuris que viven en situación de calle se alimentan de comida “chatarra” y esta mañana su desayuno fueron unos Doritos Nachos y una Coca-Cola. A pesar de lo dañino que es para la salud este tipo de comidas empaquetados por el alto contenido de sodios, grasas y conservadores, así como azúcar y otros, dos niñas de la etnia rarámuri disfrutaron su desayuno entre risas y tranquilidad, ya que degustaron sus papitas en una banca de la calle Victoria.

En Chihuahua se buscó aplicar una ley que ya entró en vigencia en otros estados de la República Mexicana como es Oaxaca en donde la Cámara de Diputados aprobó que niñas, niños y adolescentes no podrán comprar refrescos y comida identificada como chatarra.

Sólo los mayores de edad podrán adquirir los productos, la idea es que recaiga directamente en la tutela de mayores de edad, el consumo de refrescos y comida chatarra de los niños.

No será prohibido el consumo para los menores de edad, solo el que puedan comprar los productos por su propia cuenta. En el mejor de los casos, ahora los padres de familia tendrían la responsabilidad de vigilar la alimentación de los menores, según la nueva disposición aplicada en aquella entidad.

En el estado de Chihuahua se ha intentado prohibir la venta de productos chatarra y por ende la Secretaría de Educación ha prohibido la venta de estos productos al interior de las escuelas en donde se sustituyen por productos nutritivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *