Ante la llegada del límite de capacidad del actual Relleno Sanitario, autoridades anuncian la construcción del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula, ubicado al sur de la ciudad, fuera de la mancha urbana.

La inversión para la primera etapa del proyecto será de 300 millones de pesos, lo que comprende la compra del terreno, adecuaciones y construcción de la primera celda, una estación de transferencia y los camiones de transferencia.

Este proyecto no sólo representa una solución a la saturación del actual relleno sanitario, sino también una inversión en el cuidado del medio ambiente, ya que el nuevo sitio se ubicará lejos de las áreas urbanas y cumplirá con las autorizaciones ambientales correspondientes.

De acuerdo con estudios realizados por la UACH y la ULSA, cada chihuahuense produce entre 780 y 1,200 gramos de basura al día, lo que significa 850 toneladas diarias en todo el municipio.

Por lo que el nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula será una pieza clave para la gestión adecuada de los residuos sólidos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *