Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la calle 15 y Nueva España, uno de los sectores más transitados de la ciudad, los semáforos dejaron de funcionar debido a la lluvia, lo que generó conatos de choques entre los vehículos que transitaban en la zona. La situación fue especialmente peligrosa durante las horas pico, cuando la cantidad de vehículos en la zona es aún mayor.

Es importante destacar que no solo los semáforos presentan fallas durante los días lluviosos en Chihuahua. También se registran más accidentes de tránsito, debido a la reducción de la visibilidad y al aumento del deslizamiento en las calles.

En este sentido, resulta alarmante que las autoridades no tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad vial durante la temporada de lluvias. Los ciudadanos merecen tener calles y semáforos en óptimas condiciones para poder transitar sin correr riesgos innecesarios durante y después de las inclemencias.

Por ello, es necesario que se realice una evaluación exhaustiva de los sistemas de mantenimiento y de la infraestructura vial en la ciudad de Chihuahua, para garantizar que los ciudadanos puedan transitar con seguridad durante todo el año. Además, es importante que se tomen medidas preventivas para minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, como la revisión constante de los semáforos ya que se han registrado semáforos inoperantes en zonas de alto flujo vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *