*Sacrifican asueto para mantener la seguridad de los ciudadanos

*En Navidad y Año Nuevo todos desplegados en operativos

Nota y fotos por Silver Juárez Arce

Las y los Policías, así como Bomberos y elementos de Protección Civil no han parado labores de vigilancia en la ciudad desde que arrancó el Operativo Buen Fin y Navideño, cuando el director de la DSPM Julio César Salas informó que no tendrían vacaciones en las fechas festivas, pues todos estarían desplegados en operativos de seguridad.

Estos hombres y mujeres dedicados al servicio público se han esmerado en mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad lo cual se refleja en las estadísticas y saldos blancos hasta el momento, pues no ha habido eventos graves generados por delincuentes.

Preparando los juguetes de niñas y niños para el Día de Reyes

Policías y bomberos tienen familia, pero no disfrutaron con ellos la Navidad ni el fin de año y menos el Año Nuevo. Así es el servicio dicen ellos que están comprometidos con mantener la seguridad entre los ciudadanos y las personas que vienen a pasar vacaciones aquí.

La estrategia de seguridad, informaron en la Dirección de Seguridad Pública está desplegada en todos los frentes y con todos los grupos, además de que están coordinados con la Policía Vial, así como la Policía Estatal y con la Guardia Nacional y la SEDENA.

La coordinación es para mantener en orden la ciudad de Chihuahua y otros municipios que les corresponde vigilar a los estatales y a la GN.

La medida se tomó con el fin de fortalecer la seguridad en Chihuahua por lo que 2 mil elementos policiacos trabajan normalmente y ninguno contará con vacaciones además de que quedaron suspendidos los permisos de aquí al 9 de enero, salvo los de máxima urgencia.

“Así mismo ningún elemento de Bomberos y Protección civil salió de vacaciones durante esta temporada navideña y por el contrario reforzaran las labores de vigilancia con el fin de brindar apoyo a quien lo necesite”, destacó el titular de la DSPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *