¡El Sistema musical Se’Wá vuelve a ser noticia por otro despido injustificado! El exdirector Víctor González ha sido despedido sin justificación alguna, y los maestros del centro Se’Wá (2 de octubre) han pedido explicaciones a los directivos las cuales no han sido dadas. Las maestras han recibido una reacción pasivo-agresiva por parte de la coordinadora general Flor Nevárez, quien les ha dicho cosas como “que hasta para hablar se necesita inteligencia emocional”, “que si no sabían mejor no hablaran” y “que era información que no era de su incumbencia”.

Los docentes al volver a sus labores recibieron un contrato por un mes el cual no tenia ni sellos ni firma por parte del contratante, siendo amenazados que si no firmaban no se les iba a pagar, a su vez salieron las vacantes de este mismo centro antes de ser los maestros despedidos, siendo esto una falta total de ética y profesionalismo. La maestra Paloma Campos fue citada por capital humano en el cual volvió a recibir acoso laboral por parte de la encargada de este Devon Loya y por Flor Nevárez y Jazmín Picasso, diciéndole que si no firmaba no podía presentarse a trabajar, lo cual es totalmente ilegal negarle el acceso a las instalaciones a alguien que seguía trabajando sin un contrato y retenerle su salario, contando esto como despido injustificado ante la ley.

Después de que las maestras se negaran a firmar el contrato, se enfrentaron a un acoso laboral por parte de la coordinadora general Flor Nevárez, la coordinadora administrativa Jazmín Picasso y la encargada de comunicación Mónica Curiel. Fueron citadas una por una, y se les habló de manera hostil, amenazando con cerrar el centro y diciéndoles una y otra vez que si no se adaptaban al sistema entonces debían irse. Mónica Curiel llegó diciendo que actuaba en lugar de Marco Montañez, el representante legal de Se’Wá, sin portar una carta poder, lo cual es completamente ilegal.

Los padres de familia han hablado con el representante legal Marco Montañez, y con las personas mencionadas anteriormente, pero han sido tratados con poco respeto y no se ha dado importancia a sus necesidades. El señor Marco se ha mostrado como una persona ególatra, déspota y carente de empatía. Cuando los padres de familia mencionaron el reporte que hizo la maestra Paloma Campos sobre el acoso a dos de sus alumnas, el señor Marco solo dijo “y si así es, ¿por qué no van con la policía?” y amenazaron con cerrar el centro dos de octubre. Además, no se cumplieron todo lo que en esa junta les prometieron a los padres, como no correr a las maestras, no tener represalias contra ellos y el alumnado, y no tener a Flor Nevárez como directora.

Los maestros y directores de Se’ Wá tocando el futuro están bajo amenaza de que nadie exprese nada o serán despedidos. Esta no es la primera vez que despiden a buenos maestros de sistema musical Se’Wá cada que reportan una incidencia, ha habido casos de acoso a alumnas y maestras por parte del ex esposo de Flor Nevarez, y los directivos solo han hecho caso omiso, siendo encubridores de estos actos: el representante legal Marco Montañez, Flor Nevárez y Jazmín Picasso, dando por sospecha el manejo de actividades ilícitas y mal uso de los bienes.

Los padres de familia y la comunidad están preocupados por sus hijos y la educación y los tratos que están recibiendo en esta institución. Es necesario que se tomen medidas para garantizar la seguridad, transparencia y la ética en la gestión de este centro educativo y se investigue a los directivos mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *