Por primera ocasión el estado de Chihuahua promociona su cultura, gastronomía y oferta turística en Washington.

Con el apoyo de la Embajada de México en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado de Chihuahua realiza con éxito el “Mes de Chihuahua en Washington D.C.”, una exposición para la promoción económica y cultural, que abre a esta entidad nuevas oportunidades para la atracción de inversiones. 

La exposición ha superado las expectativas de asistencia, con más de mil 500 visitantes durante el primer día, y el flujo constante de grupos de estudiantes y organismos de asociaciones civiles.

Los sectores clave para la promoción económica y turística de Chihuahua están presentes desde el 29 de octubre, hasta el 10 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Cultural de México en DC. 

La inauguración del “Mes de Chihuahua en Washington D.C.” se llevó a cabo el pasado 31 de octubre, contó con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. La delegación chihuahuense está representando a 250 artesanos y 35 productores regionales, y la respuesta ha superado las expectativas, ya que Chihuahua ha sido el estado mexicano más visitado en este espacio.

La presentación permite apreciar el tradicional altar de muertos, dedicado al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, además de presenciar diversas exposiciones culturales y fotográficas, participar en un taller de cerámica estilo Mata Ortiz, disfrutar de la demostración del sabor de la cocina tradicional chihuahuense, además de ofrecer una noche de cine, venta de artesanías y productos regionales, y degustaciones de vino y sotol de la región.

La exposición Mes de Chihuahua en Washington D.C. es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Coordinación de Gabinete, de Turismo, de Innovación y Desarrollo Económico, y de Cultura, con el apoyo de Fomento al Desarrollo Artesanal (FODARCH) y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *