Tapa metálica dañada representa riesgo para peatones en pleno Centro de Chihuahua
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Una tapa metálica de registro ubicada en el cruce de las calles Aldama y Neri Santos, a escasos metros del Palacio de Gobierno, continúa representando un riesgo para los peatones debido a que una de sus secciones se encuentra hundida, mientras la otra permanece levantada, formando un borde metálico que puede provocar accidentes.
El registro está conformado por dos tapas tipo industrial. Sin embargo, el desnivel entre ambas deja expuesto un filo que puede convertirse en un obstáculo para quienes transitan diariamente por la zona, donde circulan cientos de personas.
El peligro aumenta para personas con discapacidad visual, adultos mayores, niñas y niños, así como para ciclistas y cualquier persona que no advierta el desnivel, ya que el borde funciona prácticamente como un escalón inesperado.
Aunque por sus características parecería tratarse de un registro perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, no existe confirmación oficial de que sea responsabilidad de esa institución.
Vecinos y ciudadanos señalan que el problema lleva bastante tiempo sin ser atendido, pese a que ya ha sido reportado en diversas ocasiones. Por ello, se hace un llamado a las autoridades municipales para que determinen quién es el responsable del registro y se realicen las reparaciones necesarias a la brevedad, antes de que ocurra un accidente.
