*Piden comerciantes que se ponga malla metálica porque hay robos y se usa como baño público
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
Comerciantes contiguos a la casa que se derrumbó en el centro histórico y que ahora es un lote baldío, se quejaron de que está siendo utilizado como basurero, baño público y corredor para delincuentes.
Propietarios de comercio en esa zona de la calle Cuarta y Doblado pidieron a través de este medio de comunicación, que las autoridades hagan algo para proteger a quienes laboran diariamente en la zona.
“Pedimos que coloquen por lo menos una valla proyectora o una malla para evitar que los malandrines se metan y hagan sus necesidades fisiológicas aquí o utilicen este lote para meterse a nuestros negocios a robar” comentó el entrevistado cuyo nombre se reserva por razone obvias.
Además de todos estos problemas que generan, el olor a orines y otras cosas, así como el lote baldío sucio, provocan que los turistas que visitan la zona, se expresen mal.
Otro problema es que los negocios se han visto afectados porque el mal olor y la basura depositada ahí ha generado que los compradores le den la vuelta ocasionándoles pérdidas en sus ventas.