- Se trata de programas como el DARE, ciberdelitos y pláticas preventivas, enfocados a la orientación para niñas, niños y adolescentes
Chihuahua, Chih. A 09 de enero de 2024.- Luego de terminar el período vacacional decembrino, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se prepara para que sus agentes y personal administrativo retomen la impartición de programas preventivos en planteles educativos, colonias y empresas privadas para continuar con la promoción de la cultura del autocuidado durante el presente año y hasta el cierre del ciclo escolar 2023-2024.
Programas como el DARE, Delitos Cibernéticos y Pláticas Preventivas en diversos temas, serán nuevamente impartidos por parte de personal operativo y administrativo para alertar principalmente a niñas, niños y adolescentes de los peligros que les acechan y la forma de rechazar drogas, violencia y acoso.
La Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, impartió pláticas entre estudiantes, en temas como violencia en el noviazgo, peligro de las redes sociales, acoso sexual, entre otros, mientras que personal de la Unidad de Policía Cibernética ha estado presente en planteles educativos previniendo al alumnado del sexting y ciberbullying, identificados como la problemática más recurrente entre adolescentes.
Durante las visitas se hace amplia difusión de aplicaciones como Yo Segura y Marca el Cambio, además del uso adecuado de la línea de emergencias. Es así como la DSPM complementa su trabajo en pro de la seguridad, al tratar de inculcar en paralelo una filosofía de prevención a temprana edad para formar mejores ciudadanos y evitar que se conviertan en adultos que caigan en la comisión de faltas administrativas y delitos diversos.
Las personas o instituciones interesadas en que se imparta alguna plática o programa preventivo, pueden solicitar mayor información en los teléfonos 614-429-60-00 y 614-442-73-00 de las comandancias Sur y Norte, pidiendo que les comuniquen a la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, o acudir directamente a las instalaciones en avenida Pacheco número 8800 de la colonia Lealtad 2; y en avenida Homero número 500, en colonia Revolución.