Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
La avenida Juárez en Chihuahua está viviendo una transformación gradual gracias a la renovación en curso del centro histórico, que incluye la peatonalización de la zona. Uno de los cambios más notables es la incorporación de árboles recién plantados en las nuevas posas que se han agregado a lo largo de la avenida.
Si bien estos árboles todavía son jóvenes y no proporcionan sombra en la actualidad, representan una inversión en el futuro. La intención es que con el tiempo crezcan y se conviertan en una característica importante de la avenida Juárez, ofreciendo sombra y un ambiente más fresco para los peatones y visitantes.
La renovación del centro histórico y la peatonalización buscan revitalizar esta área icónica de la ciudad, fomentando un entorno más atractivo y funcional. La adición de más posas para albergar un mayor número de árboles en el futuro es parte integral de este proyecto.
Aunque los árboles son pequeños en la actualidad, se espera que desempeñen un papel crucial en la mejora de la calidad de vida en el centro de Chihuahua en los años venideros.