Juicio Político./ Elección de estado al interior del PAN/ Agandalle de ministros. No les aceptarán las renuncias./ Francisco Sánchez, como pez en el agua en el congreso./ Los trabajadores del poder judicial de Juárez, continuarán con paro de labore
Elección de estado al interior del PAN Agandalle de ministros. No les aceptarán las renuncias.
Francisco Sánchez, como pez en el agua en el congreso.
Los trabajadores del poder judicial de Juárez, continuarán con paro de labores.
Elección de estado.- Al más viejo estilo del PRI, hoy en día a los panistas se les sigue impidiendo tomar sus propias decisiones. En el prianismo demócrata, desde el Gobierno del Estado y el Senado se coacciona y se da la orden a los afiliados blanquiazules de votar por Jorge Romero en la elección interna del PAN.
Simulación.- Como si fuera un juego de Xbox, tenemos “Dictadores 4.0”, donde la dinámica del gobierno estatal está lamentablemente revelando el camino hacia una trágica dictadura. Esta avanza silenciosamente pero con pasos firmes, creando una polarización creciente al interior del PAN, la más dañina de los últimos años, pasando por encima de todo derecho humano.
Muerte a la democracia.- Cada vez se hace más evidente la tendencia de algunos gobernantes que han llegado al poder por la vía democrática y electoral para deliberadamente minar -desde el interior de los regímenes políticos- las bases institucionales de la democracia, el estado de derecho, coartando las libertades y los derechos civiles, así como limitando toda opción de alternancia democrática y voz activa de la oposición.
“Romper el bloqueo”.– En el fondo, acción nacional (PAN), enfrenta un problema que es aún más grave: la degradación de la política y los liderazgos. La esfera de lo público se está degradando progresivamente. Las mentes brillantes optan por el sector privado y le huyen a trabajar en el gobierno. Las burocracias están cada vez más al servicio de los intereses privados y no del interés colectivo. El Estado se parece cada vez más a un botín de guerra donde la arbitrariedad y la corrupción son la norma. Los líderes que daban ejemplo y eran transformadores – en el estricto sentido de la palabra – están languideciendo, incluso en los organismos multilaterales.
RENUNCIAS.- Ayer Ricardo Monreal advirtió que el Senado podría no aceptar las renuncias de ministros, ante la próxima elección que habrá para esos cargos, y se quedarían sin haberes de retiro. Los ministros, acostumbrados a vivir como millonarios, quisieron hacer su última jugada chueca.
MINISTROS.- En una entrevista ante diversos medios de comunicación en San Lázaro, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que el Senado podría rechazar la renuncia de ministros.
RETIRO.- Lo anterior, luego de la renuncia presentada por diversos ministros en las últimas horas, una acción que realizaron para intentar obtener un retiro lucrativo, consideró también la presidenta Claudia Sheinbaum.
SENADO.- A los que les corresponde revisar y aceptar la renuncia es el Senado. Puede darse la hipótesis, como ha pasado en la historia, que no la aceptan y si no la aceptan, se quedarán sin haberes de retiro y van a estar hasta agosto.
TAREA.- Pareciera ser que uno de los diputados que, si hacen su tarea, estudian la legislación, ponen a trabajar a sus asesores y proponen en tribuna es Francisco Sánchez, quien tiene opacados a sus aliados del PAN y del PRI que solo asisten a las sesiones del congreso a levantar la mano.
FRENO.- Francisco Sánchez Villegas, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó ayer una iniciativa para buscar ponerle freno a la aprobación de reformas “fast track”, en la Cámara de Diputados.
REFORMAS.- Argumentó Sánchez, que ha imperado este modo “fast track”, en la presente Legislatura del Congreso de la Unión, pues en menos de dos semanas las reformas impulsadas por el régimen son presentadas, votadas y ratificadas “sin ninguna deliberación”.
VOTACION.- La iniciativa de Sánchez, busca que en reformas a la Constitución Federal, entre la votación de cada una de las Cámaras que integran el Congreso de la Unión, exista por lo menos un plazo de cuatro meses y que entre la aprobación de la reforma en la Cámara y las legislaturas de los estados, exista por lo menos un plazo de dos meses.
MAGISTRADOS.- En tanto, la mayor parte del país, los jueces y magistrados, regresaron del paro de labores, incluyendo Chihuahua capital, en Ciudad Juárez. Los trabajadores del poder judicial federal se rifaron y mantuvieron el paro.
PROTESTA.- No le tuvieron miedo al descuento que les va a aplicar el Consejo de la Judicatura y van a seguir en protesta. Eso es dar el ejemplo de que están convencidos con la causa.
CHULETA.- En casi todo el país, se dejaron la protesta de lado cuando vieron que era inminente el descuento, porque para la gran mayoría de los burócratas, primero está la chuleta, y en la mejor frontera del mundo siguieron adelante, cueste lo que cueste.
