Search for:
  • Home/
  • Columna/
  • Juicio Político./ Cada quien que atienda a su changarro, Santiago, al “gabinetazo” de Maru./Se sube Bonilla a la guerra de los espectaculares./ Agandalle Judicial. Gato encerrado en la propuesta de reforma del tribunal de justicia./Fuga de información de los cerezos es por el control interno

Juicio Político./ Cada quien que atienda a su changarro, Santiago, al “gabinetazo” de Maru./Se sube Bonilla a la guerra de los espectaculares./ Agandalle Judicial. Gato encerrado en la propuesta de reforma del tribunal de justicia./Fuga de información de los cerezos es por el control interno

– Cada quien que atienda a su changarro, Santiago, al “gabinetazo” de Maru.
– Se sube Bonilla a la guerra de los espectaculares.
– Agandalle Judicial. Gato encerrado en la propuesta de reforma del tribunal de justicia. 
– Fuga de información de los cerezos es por el control interno.

DINÁMICA.- Palabras más, palabras menos,  pero Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno, pintó su raya y en adelante esta será la dinámica. A pregunta expresa de los periodistas hace un par de días sobre la inseguridad que priva en la entidad, en número dos de gobierno respondió casi molesto que esos temas los pueden responder el Fiscal César Jáuregui Moreno o el Supersecretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya.

ESTRATEGIA.- Es un hecho que el talón de Aquiles de Maru Campos, ha sido, es y tal parece que así seguirá porque no quieren cambiar de estrategia el tema de la seguridad. Desde un inicio, Maru Campos se comprometió ante los chihuahuenses a bajar los indices de criminalidad y para ello dijo se construiría la Torre Centinela, que después cambió a plataforma. Total, invirtieron en dos años mas de 4 mil millones de pesos, y a la fecha los números de masacres y ejecuciones, no bajan y la famosa Torre, aún no se ha terminado.

GUBERNATURA.- Cada vez los crímenes de alto impacto en Chihuahua son más violentos e involucran a más personas, es por ello que Santiago de la Peña se cansó de estar dando la cara por Gilberto Loya quien anda en campaña por Ciudad Juárez y al Fiscal Cesar Jáuregui Moreno quien también trae la cabeza caliente por el Municipio de Chihuahua, pero De la Peña no da su brazo a torcer, ya que él también respira y suspira por la gubernatura.

GRILLA.- Asi que los principales funcionarios de la administración estatal, que encabeza Maru Campos, andan ocupados en la “grilla” y tienen muy abandonado el changarro.

DESPLIEGUE.- Si todos los hacen, porque yo no. Pudo haber dicho el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ante el despliegue de espectaculares que hizo en Ciudad Juárez para decir que está listo para el 2027. Así que la guerra de los espectaculares está a la orden del día, los inicio Jesús Valenciano, el alcalde de Delicias, dicen que con la anuencia de la gobernadora Maru Campos, y todo se salió de control.

POLITICOS.- Después, Andréa Chávez le entró con su precampaña, le siguió Cruz Perez Cuellar, y ya son muchos los que dicen que la quieren. Para algunos políticos de café, la sucesión se aceleró y cuando intentaron retomar el control, ya era muy tarde.

REFORMA.- El Diputado “morenista” Cuauhtémoc Estrada, muy a su estilo dejo ver que la reforma a la ley de jubilación del Tribunal Superior de Justicia, trae privilegios como ninguna institución en México, y que la Presidenta Myriam Hernández, hasta se ha molestado por el hecho de que los diputados quieren saber que se propone con esta reforma.

AGANDALLE JUDICIAL.- Lo que se ha denominado el “agandalle judicial”, pretende, con la famosa reforma que hoy por hoy se maneja en lo oscuro, despacharse con la cuchara más grande, los señores magistrados y jueces quieren alcanzar jubilaciones millonarias en el 2025.  A ver en qué termina este batidero.

BANDOS.- Se supo que la fuga de información que ha estado ocurrido al interior del Cereso Uno de Aquiles Serdán, es por el conflicto que se traen dos bandos, Uno lo integran los celadores y el otro los comandantes de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, ambos luchan por el control y el poder de la mina de oro que hay en los centros de readaptación social. Todos traen mucha sed de dinero y los que la llevan son los internos y sus familias, quienes tienen que pagar los caprichos de los servidores públicos.