JUICIO POLÍTICO:

-El poder es para poder; se salvan los morenos, la resolución del TRIFE los empodera. -Maru se mete al tema de los apagones de luz. -Rúa Chihuahua- Cuauhtémoc, muy peligrosa para los automovilistas.


SUEÑO. – La bancada de Morena en el Congreso del Estado, por fin, pudo conciliar el sueño y anoche durmieron seis horas seguidas sin despertar o con pesadillas a causa de que serían sometidos a un proceso por los supuestos delitos de violencia política por razones de género, que se supone cometieron en contra de la Diputada Adriana Terrazas.

RESOLVIÓ. – La sala regional Guadalajara del TEPJF, resolvió que no hay delito que perseguir ante las denuncias interpuestas por la Diputada Adriana Terrazas, quien dijo ser víctima de violencia por parte de sus compañeros de bancada.

SALA REGIONAL. – Según la interpretación de los magistrados de la Sala Regional Guadalajara, en una síntesis jurídica, dicen que pareciera que se cometió tal delito que se imputaba a los diputados, pero en el expediente del caso, había muchas faltas procesales y por ello, hasta la decisión del TEE que sí encontró responsabilidad del líder de la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada fue rechazada por el tribunal federal.

MILLONES. – Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, sintieron un balde de agua fría al ver la resolución del TRIFE ya que este órgano, que cuesta muchos millones de pesos a los chihuahuenses, nomás no da una.

TÓMBOLA. – Hay que recordar la ridícula maniobra de la famosa tómbola que usaron para que los partidos políticos incluyeran como candidatos a personas transgéneros, y cuando los partidos impugnaron tal medida, por supuesto que ganaron dejando al IEE y al TEE en ridículo.

REGAÑADAS. – Con esta resolución el ajedrez político del estado de nueva cuenta se movió, y las regañadas desde palacio ya empezaron. A Cuauhtémoc Estrada ya lo veían fuera como líder de la bancada de Morena, ya hasta le tenían sucesor, y hoy su sonrisa es más Colgate, que la de Luis Miguel.

BAJO LA MESA. – como todos se metieron a este asunto, Cruz Pérez Cuéllar por debajo de la mesa le movió el tapete a Cuauhtémoc Estrada a quien intento desbancar antes de tiempo, pero además el alcalde con licencia intento cerrar la pinza para quedar como el redentor, en el caso de los magistrados del TEE, que cobran una millonada en viáticos y sueldos, ya recibieron los primeros jalones de orejas de quien manda en el edificio de la cantera, no ganan ninguna.

MANDOS. – Esta semana Maru, se metió de lleno en su oficio de gobernar al estado grande, y hay dos hechos que se llevaron la agenda mediática. El primero fue la regañada que les dio a sus mandos policiacos, quienes no hacen nada por frenar la ola de violencia que, en pocos días, alcanzó niveles nunca vistos en la presente administración.



MILITARES. – En un tono más sutil, también les raspó los muebles a los mandos de la Guardia Nacional y a los militares, quienes solo se pasean por todo el estado, pero no se coordinan con las fuerzas estatales para hacerle frente a los mafiosos.

APAGONES. – Y lo de ayer fue de plano un sentir de todos los chihuahuenses, llegaron los apagones en plena temporada de calor. 80 colonias se quedaron sin agua más de 24 horas, porque los pozos dejaron de funcionar.

POBLACIÓN. – La mandataria estatal se comprometió a dar una solución a este problema que afecta a toda la población, aunque desde palacio nacional el inquilino número uno ya salió a decir que no pasa nada, que todo está solucionado, que no habrá escasez de energía, pero la realidad es otra.

PELIGROSA. – La carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, se convirtió en la más peligrosa del estado, por el número de accidentes automovilistas que se registraron en las últimas horas. Y es que las compañías que realizan la reparación de la cinta asfáltica carecen por completo de señalamientos para indicar que se debe de manejar a baja velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *