López Obrador, el presidente más mentiroso de la historia.
Fraccionamiento Xenit, cuantos más estarán mal construidos.
Cinco Llagas secuestrada por el narco. Al igual que toda la sierra.
A tres años, Gil Loya se sigue midiendo con Corral.
BURLA.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, paso a la historia como el más mentiroso de la historia, así lo han dejado ver las redes sociales que desde su último informe se viralizaron algunos temas que manejo principalmente el de salud, la ciudadanía en general lo ha tomado como una burla descarada del mandatario.
CINISMO.- Luego de asegurar que el sistema de salud de México no solo es mejor que el de Dinamarca, sino que es el mejor del mundo, la gente que, si piensa, realmente quedó asombrada por el grado de cinismo de López Obrador ya en la recta final de su sexenio.
CÁNCER.- Si en algo quedo a deber López Obrador fue precisamente en el área de salud, en donde retiro los recursos a programas especiales para la vida como lo era la atención a niños con cáncer, hasta la fecha las clínicas del IMSS y el ISSSTE, se encuentran abnegadas por falta de medicamentos, desmantelo el seguro popular, y de 20 millones de mexicanos que carecían de atención médica subió a 50 millones.
DESEQUILIBRIO.- Algún desequilibrio mental ha de tener el presidente a menos de un mes de su salida, según comentaron en las cuentas de Facebook y Twitter, para que se obsesione con presentar una realidad inexistente, no se diga el trato que le dio al COVID donde murieron cientos de miles de mexicanos por la pésima estrategia ante la contingencia.
ESCARMIENTO.-Suspender la obra del Fraccionamiento Xenit es lo menos que podía hacer el alcalde Marco Bonilla, para darle un escarmiento a los fraccionadores y saber cuántas violaciones se cometen al momento de construir casas habitación en Chihuahua.
FRACCIONAMIENTOS.- Lo ocurrido con el desplome de la barda perimetral del citado fraccionamiento puso en evidencia que funcionarios del ayuntamiento de Chihuahua no están haciendo bien su trabajo al momento de autorizar la creación de nuevos fraccionamientos y supervisar que todo esté en orden.
RIESGO.- Ya el alcalde se metió en el tema, y por supuesto que debe de haber consecuencias y muy drásticas no solo para las constructoras sino para la autoridad, que por ahorrarse dinero ponen en riesgo la vida de las familias.
TEMPORAL.- La realidad de las cosas, la lluvia del fin de semana no fue tormentosa y no era para que se desgajara por completo la cimentación perimetral. El daño llegó hasta las mismas casas que prácticamente quedaron volando. Hay que imaginar qué hubiera ocurrido si el temporal de lluvias hubiera sido más copioso.
SECUESTRADA.- Ayer el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, no tuvo más remedio que aceptar que la comunidad de Cinco Llagas, del Municipio de Guadalupe y Calvo, estaba secuestrada por el narco. Así es cuando no dejan salir de sus casas a los habitantes.
SICARIOS.- A través de redes sociales, habitantes de esta comunidad y otras más del citado municipio, han mostrado por medio de videos el poder de los grupos de sicarios, quienes se enfrentan y las balaceras duran horas y días. Se supone que esta zona está controlada por el grupo de Los Salgueiro perteneciente al Cartel de Sinaloa, aun así la guerra no para.
HOMICIDIOS.- No tenía mucho que informar Gilberto Loya ayer en la rueda de prensa que le organizan todos los lunes, ya que informo que en la presente administración, que lleva tres años, se cometieron mil 400 homicidios menos que en el mismo tiempo del sexenio de Javier Corral.
ESTADISTAS.- Una forma muy frívola del Secretario de Seguridad Pública de hablar de muertes y medir su capacidad de trabajo, indicando que con él no hay tanta ejecución en las calles. Es mejor que sus estadistas midan el trabajo que realizan todos los días, pero de este sexenio, para qué se miden con Javier Corral.