-Los recursos del TEJA, la caja chica de los magistrados. Es un batidero.
– Inicio la sublevación de jueces contra Myriam Hernández.
-Tambores de guerra contra «Alito Moreno».

PRÉSTAMO.- Ahora resulta que la magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Mayra Arróniz no fue suspendida por el auto préstamo que se hizo de los recursos con los que cuenta el tribunal, sino por un conflicto laboral contra los otros dos magistrados y personal de las oficinas.

LEGAL.- Aunque no han confirmado si es legal o no hacerse préstamos personales en el TEJA, las cosas subieron de nivel y el pleito va para largo, ya que según dicen fue la misma Magistrada suspendida, la que informo que no solo ella había adquirido recursos, también lo hizo en anteriores ocasiones el magistrado Alejandro Tabares.

DEPUESTO.- Como se recordara, fue por esta misma razón por la que el magistrado Gregorio Morales, quien fungía como presidente del organismo, fue depuesto EN EL 2021 por las mismas causas, por haber ejercido un préstamo personal con los recursos económicos con los que cuenta el TEJA.

CHICOTE.-  La titular del OIC Diana Ruiz, es quien trae el chicote y les está marcando el paso a los magistrados y fue ella quien se encargó de pedir la suspensión de Mayra Arróniz por supuestas demandas laborales, pero además le sumaron el ingrediente de que se había autoprestado 250 mil pesos.

IDEA.- Y cuando se supone que pondrían orden en el TEJA, al Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, se le ocurre la brillante idea de que sean cinco magistrados y no tres los que atiendan este organismo, del que pocos saben qué hace o para qué requiere de tanto aviador y ya mando la propuesta al Congreso del Estado con el Diputado Alfredo Chávez.

INDEPENDENCIA.- En la segunda reunión convocada por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, para defender lo que ella dice la independencia del poder judicial y realizar acciones en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurrió algo que se veía venir y que tarde o temprano explotaría como una bomba de tiempo al interior del tribunal.

PREGUNTA.- Cuando se agotó la agenda, en la que el principal objetivo fue el formar un frente común en Chihuahua, para que se rechace la propuesta presidencial de poner en marcha la citada reforma, en donde se busca que los magistrados, jueces, ministros federales y estatales, sean votados por la ciudadanía, Myriam Hernández pregunto a los asistentes que si había alguna pregunta. 

CARRERA JUDICIAL. Fue la juez Alejandra Ramos quien se fue sobre Myriam Hernández, y de frente le dijo que hoy estaba pidiendo la unión del tribunal para salir en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero en su momento ella misma atentó en contra de la institución al intentar eliminar la carrera judicial, justo lo que promueve hoy la reforma judicial.

REPLICA.-  Myriam Hernández no tuvo tiempo de ejercer el derecho de réplica en contra de la juez Ramos, quien salió en hombros de la reunión en la sala del pleno del tribunal superior, y es que al igual que ha ocurrido en otras presidencias del tribunal, los jueces y magistrados son elegidos por favores políticos y nunca por su desempeño.

PRESIDENTE.- La pregunta de la mayoría de los priistas de hueso colorado, y los no tan priistas es el porque dejaron a Alejandro Moreno, » Alito Moreno», apoderarse del PRI y ejercer tal control que el próximo domingo, intentara renovar los estatutos del partido para perpetuarse otros años más como presidente.

RESULTADOS.- Hay una corriente que lo apoya, pero en su mayoría lo repudian en todo el territorio nacional no solo por el daño que le ha provocado al PRI, sino también por los nefastos resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, los peores para el partido desde su fundación.

DESPOJOS.- En el país, hay una insurgencia en contra de Alito Moreno. Esperemos ver los resultados de la convención a la que convoco el próximo domingo para saber qué rumbo tomaran los despojos del PRI.