– Más acercamiento  social, nueva estrategia para Maru Campos.
– «Kata Espino» a los cuernos de la luna en el INE.
– Marco Bonilla se echa a la bolsa el voto de los ganaderos, por lo que pudiera ofrecerse.

ESTRATEGIA.- De acuerdo con la forma en que cambió radicalmente la estrategia de comunicación social para la Gobernadora  Campos,  es un hecho que de ahora en adelante se le verá hasta en la sopa. La mandataria  estatal está en su papel, y nunca debió de alejarse de la vida política y social de los chihuahuenses.

EVENTOS.- Por tres años, la gobernadora se ausentó de muchas reuniones empresariales, de eventos de importancia no solo local sino nacional e internacional, dejó de liderar al PAN,  ni por cortesía atendió a funcionarios del gobierno federal ni a embajadores de otros países.

RETRASO.- Cuando llegaba, lo hacía hasta con dos horas de retraso a los eventos públicos y eso solo para tomarse la foto, dejando de lado los saludos y el encuentro con la gente que finalmente es a quien le debe ser gobernadora.

RUMBO.- Maru Campos, por el momento, está retomando el rumbo como máxima autoridad y líder de Chihuahua, ojalá que no sea solo por las fiestas decembrinas que se aproximan , sería bueno saber quién la convenció de que tenía muy descuida su función. 

INE.- Claudia Espino abogada originaria de Guachochi (estado de Chihuahua) y expresidenta del IEE, fue elegida como la nueva secretaria Ejecutiva del INE a nivel nacional con efecto el 1 de diciembre, volviéndose la número 2 del organigrama operativo.

CONCEJERA.- Sesióno de manera extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para nombrar a Claudia Espino como Secretaria Ejecutiva a propuesta de la consejera presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddéi Zavala.

CONCENSO.- Terminan así dos años de inestabilidad en el INE, que por falta de consenso ha tenido tres personas a cargo de la Secretaría Ejecutiva de manera interina y extraordinaria. Ha existido desacuerdo entre distintos consejeros y la presidenta Taddéi para aprobar varios nombramientos, incluidos los primeros en la Secretaría Ejecutiva.

GANADEROS.- El alcalde Marco Bonilla le ganó el paso a los otros precandidatos al gobierno del estado,  el miércoles se reunió con un grupo de ganaderos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua para discutir planes de impulso al sector ganadero. Durante el encuentro, se abordaron temas como el cuidado de las reses, inspecciones sanitarias, exportaciones, combate a plagas, alimento y más.

MANIOBRA.- El objetivo principal de la reunión se supone  fue establecer estrategias conjuntas que beneficien a los ganaderos y fomenten el crecimiento de la industria ganadera en la región. Los participantes destacaron la importancia de trabajar en colaboración con el Gobierno Municipal para implementar políticas públicas efectivas que impulsen el desarrollo del sector. En el fondo, fue una buena maniobra la del equipo del alcalde para tener un acercamiento por lo que pudiera ofrecerse.

PORTAVOZ.- Además, se acordó que el alcalde Bonilla actuará como portavoz de los ganaderos ante las autoridades federales, facilitando así la gestión de trámites y la obtención de apoyos para el sector. Esta sinergia entre el Gobierno Municipal y los ganaderos busca fortalecer la cadena productiva y garantizar el éxito de la actividad ganadera en la región.