JUICIO POLÍTICO:

-Millonarias pérdidas en puentes fronterizos por medidas de seguridad. – Que las unidades de transporte urbano están renovadas en un 95%. – Inusual manifestación de periodistas en el Día del Trabajo. -Leucemia principal afectación a niños en el Hospital Infantil.



Las nuevas medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de Texas, han pegado duro en la economía del transporte y de la industria maquiladora, son los más afectados, ya que durar horas ahora tardan hasta dos días en cruzar las fronteras por lo lento de las revisiones.

A causa de lo anterior, la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha destacado la importancia de mantener una constante comunicación con Index y de implementar vigilancia en los tráileres de carga que transitan por la frontera, así que también el sector maquilador deberá de activar sus protocolos de seguridad para evitar que en los contenedores sean transportados migrantes y drogas.

Las medidas adicionales de revisión implementadas, sumadas a las actividades de control del CBP, han generado largas esperas para los vehículos que buscan cruzar hacia Estados Unidos, especialmente debido al aumento en el flujo migratorio.

Asimismo, destacó que se ha intensificado la vigilancia y protección a los tráileres de carga, especialmente aquellos que deben atravesar los cruces fronterizos durante la madrugada. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha desplegado acciones para garantizar la seguridad de los transportistas y la fluidez en las operaciones.

«El Güero Lozoya», líder de los transportistas agremiados a la CTM, se aventuró en informar ayer que la renovación en la ciudad del transporte se encuentra en un 95 por ciento, que solo faltan algunas unidades para llegar al compromiso pactado con el Gobierno del Estado, de hacer una renovación del 100 % de los camiones, habrá que ver si la declaración de Lozoya es real, además le faltaría demostrar que ya se capacitó a los choferes para que traten bien al usuario, y además que no dejen tirado el pasaje por las noches.

Una de las manifestaciones que llamaron la atención ayer al conmemorarse el Día del Trabajo, fue la que decenas de periodistas y sus familias realizaron frente al Palacio de Gobierno, en donde despacha Cuitláhuac García en Xalapa, Veracruz en donde los comunicadores exigieron al mandatario más seguridad para ejercer la libertad de expresión, pero también esclarecer los asesinatos de compañeros del gremio.

En esta columna se mencionó que, en su reunión bimensual, la sociedad internacional de prensa reportó que México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Es posible que en Dinamarca los niños que tienen algún tipo de cáncer no sean atendidos por el gobierno y lo que es peor, que sean abandonados a su suerte, justo como pasa en la actualidad en todo el territorio nacional por el gobierno federal.

Este comentario es por las reiteradas ocasiones en que Andrés Manuel López Obrador ha mencionado, en los cinco años que tiene de presidente, que el sistema de salud de los mexicanos sería mejor que la de Dinamarca.

Está muy lejos de ocurrir lo anterior, ya que no es un secreto del desabasto de medicamentos del ISSSTE y del IMSSS, la demanda está colapsada para lograr una cita en alguna de las unidades médicas, pasan meses y para una atención especializada duran años.

Pero lo más lamentable es el jugar con la salud de los niños que parecen algún tipo de cáncer principalmente leucemia, ya que el gobierno de López Obrador retiro los medicamentos así lo dijo ayer la Gobernadora Maru Campos, quien señalo que, en el Hospital Infantil, el 80 por ciento de los niños padecen esta enfermedad y son atendidos sin el respaldo del gobierno de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *