JUICIO POLÍTICO

Paridad de género movió la próxima legislatura del congreso, un fin de semana no apto para cardiacos.
Rivera Campos y sus problemas de la la Uach, ahora el sindicato le mete ruido al campus.
Adriana Dávila, se va fuerte contra el entreguismo del PAN.

PLURINOMINAL.-Así las cosas, la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal finalmente le puso la cereza al pastel al pasado proceso electoral y de un plumazo este sábado le tumbo una plurinominal al Partido Revolucionario Institucional para que quedara conformada la LXVIII Legislatura, el MC fue el beneficiado de este último movimiento político.

PARIDAD.- El Instituto Estatal Electoral local se quedó con la risa congelada al conocer la resolución de los magistrados de la sala regional Guadalajara, y tras de esta determinación también Morena sufrió un cambio en su estructura ya compuesta, ya que por paridad de género se ordenó el cambio de Luis Rascón por Edith Palma.

DIRECTRICES.- Con lo anterior, se dio por terminada la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado, en donde los más felices eran los «morenistas» ya que su conformación fue mucho mejor que con la que trabajaron los últimos tres años, y donde tenían una presidenta del mismo partido, trabajo siempre más apegada a las directrices del gobierno estatal, así es como se despidió Adriana Terrazas.

CONTENTA.- La gobernadora Maru Campos le tomó protesta a la LXVIII Legislatura, en donde quedó como presidenta la morenista Elizaveth Guzman. Por cierto, Maru Campos no se veía nada contenta y su mensaje no fue nada emotivo, fue todo de protocolo, para nada fue fácil entregar el congreso a Morena.

INCENDIO.-  Luis Reivera Campos Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, apenas apaga un fuego cuando ya está otro incendio al interior de nuestra máxima casa de estudios. 

SANGRE AL RÍO.- La manifestación de ayer en contra de Jesús Salvador Salgado García y toda su mesa directiva, dicen los que saben, pudo haberse evitado por el rector. Le faltan muchos negociadores para que no dejen llegar la sangre al río.

Total que el sindicato de la Uach, está pidiendo la cabeza de su líder Salgado García.

AGITADO.-  no se saben las causas que orillaron a los manifestantes para llegar al campus, uno con lonas y cartulinas, pero luego se sabrá qué es lo que está ocurriendo. Un fin de semana poco agitado para el rector, quien seguramente andaba jugando una «cascarita» con sus cuates.

APOYO.- Si un personaje ha atacado la independencia y los principios ideológicos del PAN, ha sido Gerardo Fernández Noroña, a quien los senadores de acción nacional le dieron su apoyo para presidir la mesa directiva de la cámara alta, así fue la reacción de la ex legisladora Adriana Dávila al referirse al entreguismo de sus compañeros de partido para darle su apoyo a Fernández Noroña.

INSTITUCIÓN.- Si algo debe de hacer la próxima dirigencia del PAN nacional es pedir un total respeto a la institución y de quienes militan en acción nacional, no como Marko Cortez, quien quedó muy bien al asegurarse para él la primera posición de las plurinominales y brindarle a Noroña todas las facilidades.