Redaccion y Foto : Armando Garay


Se entiende por doble discurso como aquel lenguaje que obscurece, disfraza, distorsiona o invierte deliberadamente el significado de las palabras. El doble discurso tiene por objetivo principal referirse a la ambigüedad intencional del lenguaje o a inversiones reales de significado. En tales casos, el doble discurso disfraza la naturaleza de la verdad. Así pues, vemos como la diputada federal Andrea Chávez juega con el doble discurso de forma deliberada para buscar ganar adeptos en el estado de Chihuahua.


Por un lado, la diputada Andrea Chávez ha estado pregonando a través de sus redes sociales la forma en como ha sido aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2024. Mientras esto sucede, se le ha exigido se pueda someter a debate la falta de apoyos en rubros tan sentidos en sectores como la salud, educación y el campo para las entidades federativas.


Uno de los estados mas castigados por la falta de apoyos dentro del presupuesto es Chihuahua, sobra decir que la diputada Andrea Chávez representa nuestro estado, la cual debería ser una ferviente defensora de los intereses de Chihuahua sin embargo cuando se trata de cuestionar a la 4T por la falta de apoyo para Chihuahua la diputada ha brillado por su ausencia.


Otro dato que vale la pena rescatar dentro de estos dobles discursos y acciones incongruentes por parte de la legisladora federal que afirma estar de lado de la gente mas necesitada y vulnerable, pues no lo confirma con sus acciones las cuales distan mucho de sus dichos, ejemplos saltan a la luz; la legisladora se traslada en una tremenda suburban blindada que fácilmente debe estar encima de los 2 millones de pesos, también ha utilizado vuelos privados para trasladar a su familia y ahora desde hace un par de meses se contabilizan en la ciudad de Chihuahua hasta 150 espectaculares promoviendo su imagen.
Haciendo un cálculo rápido del gasto de espectaculares en la ciudad de Chihuahua que se tienen de aproximadamente hace dos meses, la cuenta seria la siguiente: 150 espectaculares por un promedio de $35,000 pesos de renta mensual nos dan un monto de mas de 5 millones de pesos, en dos meses ya deberían tener devengados más de 10 millones de pesos en espectaculares.


La legisladora federal la semana pasada se ha registrado para buscar contender por una posición en el senado, de ahí el interés voraz por promover su imagen con el poder del presupuesto federal.


Como último dato, también ya hay pantallas (adicionales a los espectaculares) en la ciudad con imagen renovada de la diputada Andrea Chávez. ¿De dónde sale esa cantidad enorme de recursos para promocionar su imagen? Usted lector podrá sacar sus propias conclusiones. Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *