El presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno negó que exista división en su partido, después del intento de destituir a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los asambleístas tricolores.

«Las y los senadores de la República tendrán una reunión para tomar decisiones en distintos rubros que habrán de platicar, es de todos conocido lo que se ha presentado en algunos medios de comunicación», resaltó Alito sin mencionar algún nombre.

Asegura que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI «siempre respetara y apoyara» el trabajo coordinado de los senadores, de igual manera como lo hacen los diputados.

«Creo que hoy, en la reunión que habrán de tener en la tarde, van a tratar los temas internos del partido, su organización, su conformación. Indistintamente de que haya un cambio en la dirigencia y la coordinación en el Senado de la República, ha sido una constante, como sucede con otros partidos», comentó el «ex gobernador» del estado de Campeche.

A causa de esta redacción ha informado que Alejandro Moreno Cárdenas, buscara como remover a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de los senadores del PRI, tendría en principio siete votos en su favor en el bloque y la intención de encumbrar al senador Manuel Añorve, hombre de confianza de Manlio Fabio Beltrones.

La rivalidad del campechano con Osorio Chong ocurrio desde el año pasado, cuando el ex secretario de Gobernación denunció que desde San Lázaro se apoyaba la iniciativa de la 4T sobre mantener a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

La gota que derramó el vaso de Osorio fue la jugada que realizó Alito para mantenerse en la dirigencia del Revolucionario Institucional hasta las elecciones presidenciales: «Son las maneras de Alito, piensa que es el dueño del partido», reprochó el también ex gobernador de Hidalgo. Y a pesar de lo ocurrido Osorio ofreció una «rama de olivo» a Moreno, la invitación a dialogar fue rechazada por dirigente del partido.

«Lo que tenemos que tener claro es que en un partido tan grande como el nuestro, en un partido tan plural como el nuestro hay voces que coinciden y que no coinciden, y en la pluralidad hay que construir. La unidad no es unanimidad, hay que construir en la diversidad acuerdos y consensos», escudó Alito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *