Este día Alejandro Moreno Cárdenas, buscará remover a Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de los senadores del PRI.
Tendría siete voluntades en su favor en el bloque y la intención de encumbrar al senador Manuel Añorve, hombre de confianza de Manlio Fabio Beltrones.
En el sexenio pasado Alito transitaba muy bien con Osorio Chong y en cambio, era visto como un político muy elemental por parte de los tecnócratas alineados con Luis Videgaray.
Por otro lado la relación con Beltrones era muy tensa, especialmente cuando este último dirigía al partido.
La actualidad encuentra al campechano con Osorio y demás de asociado con Manlio Fabio al punto que comienza a instalarse la tesis de que el ex gobernador de Sonora va a encabezar la lista de senadores pluri en 2024.
Osorio (se debe decir) no ha llegado a acertar en los últimos pronósticos sobre el rumbo del PRI. En Diciembre aseguraba que «no habría frente opositor» ni en Coahuila ni en Edomex, cosa que finalmente ocurrió en ambas geografías.
También adivino en varias ocasiones que era necesario hacer un gran acuerdo opositor con MC lo cual de momento es inviable según los dichos de Dante Delgado.
El ex titular de SEGOB es visto como un actor de peso pero que es muy vulnerable si el Gobierno de Morena quisiera embestir judicialmente en su contra. Actualmente tendría cuatro votos en su favor para resistir en la coordinación.