Durante la visita en Ciudad Juárez, Chihuahua donde sucedió el trágico accidente del incendio de las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) el presidente López Obrador fue recibido con una protesta por un grupo de migrantes quienes le gritaron: «¡Muerte no, vida sí!»

La visita del presidente tenía como objetivo de reunirse con servidores de la nación y trabajadores del Banco de Bienestar. Sin embargo en el lugar ya lo esperaban migrantes centroamericanos quienes cuando el presidente llego a las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez, lo detuvieron y empezaron a reclamarle.

«¡Justicia!», «¡Que salga, que salga!», «¡Muerte no, vida sí!», «¡Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros!», «¡Somos inmigrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto, somos seres humanos, no a la xenofobia!», «¡Queremos que nos traten con amor porque no somos delincuentes» gritaban los migrantes.

En respuesta de López Obrador, comento que los mandos de la Gobernadora Maru Campos: «No somos iguales, no nos confundas». «No provoques». «Yo marchaba de manera pacífica». «Mi amor, qué se me hace que te mandó Maru», dijo AMLO a una mujer que lo detuvo en su camioneta.

La mujer replicó: «Ah, ¿no? ¿Cómo lo hacía? ¿No estaba toda la gente en el Zócalo, no había millones de gente en el Zócalo defendiéndolo, señor?». Ese cuestionamiento molestó al presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *