Andrés Manuel López Obrador presidente de México comunico este Miércoles 8M, como critica al poder judicial denuncio millonarios fidecomisos en los cuales se ven beneficiados ministros y magistrados, dichos fidecomisos rebasan los 20 mil millones de pesos.
El presidente exhibió información pública sobre los fidecomisos los cuales incluyen prestaciones médicas, pensiones, regalías por publicación de libros, dando una sumatoria de 20,516 842 millones de pesos.
En la suprema corte de justicia de la nación hay una bolsa que se eleva más de los seis mil millones, así como el consejo de la Judicatura Federal (CFJ) maneja una bolsa de más de 14 millones de pesos y el Tribunal Electoral supera más de los 15 millones.
Sobre este último agregó en modo sarcasmo: «Es donde van a ordenar que se restituya a don Porfirito», dijo para referirse a Edmundo Jacobo Molina ex secretario Ejecutivo del INE, quien lleva el puesto ya con 15 años hasta entrada con Vigor del Plan B de la reforma electoral, el presidente dijo que los datos expuestos son públicos no así en el caso del INE, pero advirtió que busca encontrar los datos a través del INAI, al mismo que ha criticado de servir a la corrupción y exponerlos de igual manera.
«También vamos a conocer sus fideicomisos porque se piensa que se daña la democracia, hasta conservadores del extranjero dicen que es un atentado a la democracia, cuando de lo que se trata es de que sus funcionarios no ganen tanto, que no ganen con tantos privilegios los altos funcionarios, eso es todo» declaro.